García de Celis y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

García de Celis y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Actualmente, las circunstancias no son las que hubiéramos imaginado. Nos hemos visto en la obligación de parar y reflexionar sobre aquellos valores que realmente importan y que son parte de la sociedad global en la que vivimos.

Estos días, estamos siendo testigos de escenas de solidaridad, empatía y colaboración entre toda la sociedad. Se han puesto de manifiesto valores que durante esta primavera del 2020, estamos viviendo en nuestra piel, dejando atrás esas opciones que pensábamos que eran prioritarias hace tan solo unas semanas.

En García de Celis ponemos el foco en lo realmente importante, y lo hacemos a través de nuestra adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, adoptada por la ONU en el 2015. Hacemos nuestro el plan de acción establecido en ella, para el desarrollo sostenible a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Todo ello, con la firme intención de fortalecer la Paz universal y el acceso a la justicia.

 

En concreto, nuestras aportaciones más relevantes son en:

OBJETIVO Nº 3. SALUD Y BIENESTAR

Siempre hemos tenido muy presente la salud y el bienestar en nuestra empresa. Pero debido a las circunstancias, hemos tomado más conciencia de ello, y la salud y el bienestar recobran ahora más sentido que nunca, o al menos, así lo estamos sintiendo.

Nuestro gran objetivo para este año es cuidar a las personas que van a habitar en nuestros edificios, porque está demostrado que no hay nada más importante que la salud de las personas.

Queremos cuidarte con nuestras viviendas Passivhaus o viviendas de consumo casi nulo. En ellas, entre otras cosas, instalamos unos equipos que, además de recuperar el calor que se genera en la vivienda, mantienen la casa ventilada las 24 horas del día. El aire limpio que entra en la vivienda está filtrado, manteniendo nuestra casa libre de polen, polvo o ácaros, algo vital para las personas alérgicas.

Al mismo tiempo, el aire limpio y filtrado reduce las afecciones de las vías respiratorias y hace que nuestro descanso sea de buena calidad, ya que se reduce la concentración de CO2 cuando dormimos. De forma paralela, esto también aporta beneficios respecto al confort térmico, acústico y visual porque nos aporta un alto grado de concentración, evitando dolores de cabeza, por ejemplo.

Con todo esto, conseguimos un alto grado de bienestar y mejora de la salud de los usuarios.

OBJETIVO Nº 5. IGUALDAD DE GÉNERO

Desde hace más de 25 años García de Celis cuenta con mujeres en su plantilla. No por cuota ni por moda, simplemente porque creemos en la igualdad de género. Nuestro equipo está formado indistintamente, por hombres y mujeres que ocupan puestos de la más variada relevancia, (puestos directivos, técnicos o puestos administrativos o comerciales).

Las personas con las que contamos en nuestra organización, han tenido una remuneración económica acorde con el trabajo que desempeñan sin tener en cuenta el sexo de cada uno. Por esta razón, estamos muy orgullosos de haber contado con una larga lista de trabajadores a lo largo de todo este tiempo, y que aunque estén o no con nosotros, les seguimos considerando de la familia.

OBJETIVO Nº 6. AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

Nuestras viviendas cumplen con una serie de criterios eficientes e innovadores en cuanto a soluciones técnicas de máxima eficiencia. Tienen un saneamiento que genera unas condiciones inmejorables de potabilidad, salubridad e higiene del agua en cada uno de nuestros edificios.

OBJETIVO Nº 7. ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

En García de Celis no solo hemos conseguido reducir el consumo de energía en todo el proceso productivo, sino también una vez que las viviendas se han entregado al usuario final. Es decir, ofrecemos a nuestros clientes edificios con un consumo energético muy reducido y con emisiones casi nulas de CO2 a la atmósfera.

El usuario final es el que más se beneficia de este ahorro energético gracias a la alta eficiencia del estándar constructivo empleado, reduciéndose el gasto de media, en un 80% con respecto a los edificios tradicionales.

Además, la escasa energía que se utiliza se genera a través de la Aerotermia, una fuente de energía limpia que no perjudica al medio ambiente.

OBJETIVO Nº 8. TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Todo el equipo humano que forma nuestra empresa, tanto empleados, como directivos, trabajamos en la misma dirección y por un objetivo común; aportar valor y riqueza a nuestra sociedad, mejorando nuestro entorno y teniendo en cuenta cualquier iniciativa que se plantee para enriquecer el trabajo que nuestra corporación ofrece a la sociedad.

A lo largo de todos estos años, hemos modificado y flexibilizado horarios de trabajo para compatibilizar la vida laboral, social y familiar de nuestros trabajadores, porque para nosotros es más importante la calidad en el trabajo que la cantidad.

OBJETIVO Nº 9. INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

Constantemente, estamos investigando y formándonos en nuevas tecnologías, sistemas y procesos para dotar a nuestros edificios de las mejores condiciones de confort que redunden en la mejora de la salud y el bienestar de las personas que lo vayan a habitar, teniendo siempre en cuenta la sostenibilidad del planeta. Para nosotros un aspecto muy importante debido a la cantidad de tiempo que pasamos al día en los edificios.

OBJETIVO Nº 11. CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

A través de nuestros edificios, divulgamos una nueva forma de construcción, así como un uso más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que en definitiva, crea comunidades de vecinos con mayor calidad de vida y bienestar.

OBJETIVO Nº 12. PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

En García de Celis somos conscientes de que la calidad de los materiales y la calidad en los procesos utilizados para la construcción de nuestros edificios, son vitales en su rendimiento y prestaciones. Éstos además, deben ser seguros con los trabajadores que los manipulan y respetuosos con el medio ambiente, cumpliendo los requisitos de seguridad y salubridad.

De esta manera, al adoptar estos procesos de construcción, conseguimos que el usuario final tenga un alto rendimiento energético, y un impacto muy positivo en su confort, salud y bienestar. Este último dato para nosotros es primordial, ya que cada vez pasamos más tiempo dentro de los edificios y éstos, de alguna manera deben cuidarnos.

OBJETIVO Nº 13. ACCIÓN POR EL CLIMA

Tenemos la certeza de que la eficiencia de nuestros productos es la mejor garantía de nuestro respeto por el medio ambiente. Con las acciones expuestas en los objetivos anteriores, mostramos nuestro compromiso por contribuir a cuidar el medio ambiente y por consiguiente el impacto positivo sobre el clima.

OBJETIVOS Nº 14 Y Nº 15. VIDA SUBMARINA Y VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

Aunamos estos dos objetivos porque para nosotros son uno. Desde García de Celis, estamos comprometidos con el uso de materiales libres de componentes como el plomo, aldehídos o cualquier otro tipo de partícula tóxica que pueda ser perjudicial para el medio ambiente. Así como de los procesos sostenibles y libres de acciones nocivas o perjudiciales para el medio marino o terrestre.

En este sentido, queremos ir un poco más allá divulgando desde nuestro blog, prácticas para reducir el consumo de energía y emisiones de CO2 en nuestras viviendas o centros de trabajo y la reducción del consumo de plásticos que tanto dañan a nuestros mares, océanos y ecosistemas terrestres.

OBJETIVOS Nº 17. ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Estamos abiertos a la firma de alianzas con cualquier organización, entidad o persona que tenga como finalidad proteger y fomentar la consecución de cualquiera de los Objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la ONU.